TRINASOLAR  Y  EL  INSTITUTO  DE   ENERGIA   SOLAR  SE          ASOCIAN  PARA  INNOVAR  EN  LA EFICIENCIA  DE  LOS                                             PANELES SOLARES

La compañía establecerá un centro de formación de vanguardia en la universidad madrileña

La colaboración a largo plazo se centrará en innovar en áreas como la eficiencia de los paneles solares, y la mejora de la gestión de la energía solar. Trinasolar también establecerá un centro de formación de vanguardia en el IES-UPM, que ofrecerá los últimos productos y sistemas solares. El centro estará equipado con tecnologías solares, incluyendo módulos solares, seguidores y posiblemente sistemas de almacenamiento de energía en el futuro.

Trinasolar y el Instituto de Energía Solar de Universidad Politécnica de Madrid (IES-UPM) han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo que busca combinar el conocimiento de Trinasolar y el IES-UPM para avanzar en la investigación en ciencias y tecnologías fotovoltaicas. La colaboración se centrará en innovar en áreas como la eficiencia de los paneles solares, la resistencia y robustez de los seguidores solares y la mejora de la gestión de la energía solar. La 4

Además del proyecto de investigación conjunta, Trinasolar establecerá un centro de formación de vanguardia en el IES-UPM, que ofrecerá los últimos productos y sistemas solares. El centro estará equipado con tecnologías solares, incluyendo módulos solares, seguidores y posiblemente sistemas de almacenamiento de energía en el futuro. Esta iniciativa es la primera de Trinasolar en colaboración con una universidad en España, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la energía solar en la región.

Con 27 años de experiencia en energía solar, Trinasolar considera que la investigación y el desarrollo (I+D) son fundamentales para el progreso del sector. En 2023, la empresa destinó 768 millones de dólares a I+D, un 19,7% más que en 2022, y sus equipos de I+D colaboran estrechamente con institutos de investigación y universidades de todo el mundo. El equipo de I+D de TrinaTracker, la división de seguidores solares inteligentes de Trinasolar, tiene su sede en España, y su planta de fabricación en Viana (Navarra) recibió la certificación de huella de carbono de Bureau Veritas en junio de 2024.

Sin comentarios

Añadir un comentario